Yankel Benítez en 3 semanas reunirá 3,000 firmas para Diputación vía independiente

Con un buen trabajo en el actual ayuntamiento de , el aún Secretario de Administración, habla de sus aspiraciones a Diputado Local, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, el todavía secretario de administración, en el actual H. Ayuntamiento de , nos manifestó su aspiración, para poder ser participe como candidato independiente, para Diputado local por el distrito Xl, de .

“El pasado fin de semana presenté ante el instituto electoral de la intención de participar como aspirante a candidato de la localidad por la vía independiente, para poder ser Diputado Local por el Distrito Xl, sin embargo tendremos que esperar y respetar los tiempos legales, y la autorización del Instituto Electoral del Estado, para poder participar”. Expreso el aspirante independiente Yankel Benítez.

Además de comentar que actuara con respeto el actual Secretario, Esperara los tiempos del instituto para poder solicitar el Respaldo Ciudadano.

“Respetaremos los tiempos electorales y a los Morelianos, en la etapa de la recolección de las firmas, que es el Respaldo Ciudadano, es ir y pedir permiso a la sociedad para poder encontrarnos en las boletas electorales del día primero de julio de este año 2018, que es evidentemente una forma muy Democrática, muy participativa que permite a los ciudadanos el poder tomar la decisión el si estas o no, en esa posibilidad de ser representante y esto creo yo marca una diferencia con lo que respecta a los partidos políticos”. Continuaría el aspirante a candidato independiente Yankel Benítez.

Pero además de ser Respetuoso de los tiempos electorales, comento que esperara las fechas señaladas para poder comenzar con su trabajo político.

“Respetare las fechas del instituto, esto es del 18 de enero al 6 de febrero, sería el periodo para la obtención del Respaldo Ciudadano y posteriormente si así lo decide la ciudadanía, ya en el mes de mayo, poder estar trabajando en las calles de nuestra querida ciudad. Además, nos mencionó lo que se tiene que hacer para poder ser aspirante a Diputado.

“En estos momentos se está valorando, cuál sería el momento para la separación del cargo, legalmente estamos obligados a dejar el cargo público, 90 días previos al proceso electoral. De esta forma finalizaría el aspirante a candidato por la vía independiente y actual Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.