UMSNH inicia revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de Empleados

Autoridades y empleados sindicalizados iniciaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo () del presente año.

A la par de la revisión de violaciones, este día en la plenaria realizada en el edificio de Rectoría, autoridades universitarias y miembros del Consejo General de Huelga del , iniciaron la revisión de cláusulas del .

En este sentido se discutieron 27 cláusulas y 7 transitorias correspondientes a las propuestas establecidas por la Comisión Revisora, que van desde solicitudes de aumento hasta modificaciones de redacción. La mayoría de ellas quedando pendientes de respuesta o con la propuesta de quedar igual.

Entre la revisión se solicitó detallar los productos y marcas de las despensas entregadas.

Ante la negativa de las autoridades, el secretario general del , Eduardo Tena Flores destacó que la actual licitación está inflada, ya que se habla de un costo de la despensa de mil 100 pesos, cuando en La Violeta es de poco más de 800 pesos.

El tesorero, Adolfo Ramos recordó que el Gobierno del Estado, desde el año pasado, no ha entregado a la los incrementos a prestaciones correspondientes de ambos sindicatos, lo que ha traído problemas para cumplir con ellas.

En este sentido se acordó buscar la forma integrar al CCT los productos con marca y se dará una nueva revisión a las cláusulas.

Por la tarde se reunirá la Comisión de Padrón de Socios y la plenaria tendrá una nueva reunión el fin de semana o el lunes, según informen los avances las autoridades.

Todo ello para realizar la asamblea correspondiente para decidir sobre la colocación de banderas rojinegras el próximo 18 de abril a las 19 horas.


Compartir