Tesoreria municipal de Morelia tiene solvencia para pagos de los contratos de Asociación Pública Privada

, . – En rueda de prensa este lunes, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, menciono que están en espera de un resultado favorable, a una propuesta que ya ha sido enviada al congreso del estado, y se trata de la creación de las APP, asociación pública, privadas.

Esto con la intención de mejor la infraestructura en el municipio de , específicamente la edificación de los dos centros administrativos.

Cabe mencionar que el costo total mensual asciende a poco más de 5 millones de pesos, lo cual, explico detalladamente, no compromete las finanzas municipales, 3/5 millones el CAM 1 y 1.5 millones el CAM 2.

Por estas razones es tan importante que el congreso pueda aprobar la creación de estas APP, con la finalidad de solventar las necesidades de infraestructura, a desarrollar entre el municipio y la iniciativa privada, para que puedan edificar en plenitud, estos centros, donde se concentran todos los servicios del ayuntamiento, comento el funcionario.

Debemos hacer mención, que para la creación de estos centros administrativos Morelia (CAM), se tiene contemplado un monto de 900 millones de pesos, a un plazo de 10 años, tiempo en el que las APP, estarán vigentes, y al término de estos años, pasara a manos del municipio la infraestructura mencionada, con una cláusula que obliga a los particulares a dar mantenimiento en el plazo del contrato a los inmuebles y entregar al final del periodo en óptimas condiciones los mismos, anunció el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

Entre otras cosas menciono el tesorero, Alberto Guzmán que, desde el inicio de esta administración independiente, se ha disminuido la deuda hasta en un 40%. mencionó que, en 2015, la deuda era de 381 millones de pesos; entre deuda a corto y largo plazo, esto es, a los proveedores que se les tiene que liquidar de inmediato y el pasivo con bancos, de esta deuda se ha pagado un total 152 millones, pagando en tiempo y forma puntualizó Guzmán Díaz.

Por último mencionó que se continúa con los programas de fortalecimiento de ingresos propios, los cuales a su vez se ven multiplicados con participaciones federales, y así tener mayores ingresos