SUEUM y sector salud se unen para ofrecer mastografías gratuitas

Debido a que más del 50 por ciento de mujeres con cáncer de mama no se dan cuenta a tiempo de la afectación, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y las Secretarías de Deportes y Cultura, realizó una serie de actividades a fin de concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en la entrada principal de Ciudad Universitaria se instalaron diversos módulos para brindar información del cáncer de mama y acciones preventivas.

En este marco se realizaron más de 15 solicitudes para la realizar mastografías gratuitas en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) a un costado del Hospital de la Mujer.

Así también se realizó una carrera en la pista de Ciudad Universitaria y dos clases de zumba.

De igual manera, la directora de la unidad de especialidades médicas y diagnóstico de cáncer de mama, Berenice Hernández Vega dictó la conferencia Diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Los miembros de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del SUEUM, Pablo Lorenzo y Mirella Jacinto informaron que en los módulos instalados por el IMSS y la SSM se aplicaron más de 100 vacunas de Influenza y Tétanos además de que se regalaron desparasitantes, ácido fólico y sueros para niños.

En tanto que también los miembros dicha Comisión Felipe Mendoza Ontiveros y Eric Rodríguez, agradecieron el apoyo de la UNEME ya que las mujeres se realizarán sus mastografías de manera gratuita y con su cita confirmada.

Reconocieron el apoyo del Comité Ejecutivo y de las secretarías por dar difusión al evento que brindó información a estudiantes y trabajadores.