Semana Internacional del Cerebro en el Museo de Historia Natural

Los conocimientos sobre la llamada masa gris serán los protagonistas en el Museo de Historia Natural (MUHNA) dentro de la VI Semana Internacional del Cerebro que comenzó este lunes.

Así lo dio a conocer Eduardo Mendoza Ramírez, responsable del recinto quien fue entrevistado por Redactor .

Del 12 al 16 de marzo habrá actividades en torno al que es considerado el órgano más importante del cuerpo, las que consistirán en conferencias, talleres y exposición de cerebros.

Los ponentes principalmente serán de la Universidad Michoacana a la que pertenece el Museo, aunque también por parte de médicos del sector público de salud.

Cómo funciona el cerebro, cuáles son algunas de las formas de cuidarlo y qué puede llegar a dañarlo, son algunos de los aspectos que estudiantes y público en general podrán conocer durante la presente semana.

“El martes, miércoles y jueves vamos a tener dos conferencias, la primera de diez a once y la segunda de once a doce de la mañana y el viernes vamos a tener tres conferencias comenzando a las nueve”.

Mendoza Ramírez detalló que a quien le interese obtener constancia de participación podrá solicitarla siempre y cuando asista al ochenta por ciento de la jornada de conocimiento.

Además, la próxima semana se habrán de realizar talleres dirigidos al público infantil con la temática en cuestión.

Es de tener presente que el MUHNA está ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración ().


Compartir