Se inunda el Planetario y Policía Michoacán rescata a los asistentes

Varias familias quedaron atrapadas al interior de la Biblioteca Pública ubicada en las inmediaciones del Centro de Convenciones, ante la fuerte tromba que cayó en la capital michoacana.

Los civiles indicaron que acudieron a realizar una visita a las mediaciones del Planetario y de la Biblioteca, cuando la fuerte lluvia arreció en esa parte sur de Morelia y al ver que la agua pluvial subía de nivel decidieron refugiarse al interior.

Indican que el nivel superó los 80 centímetros y que era imposible salir debido a que en su mayoría eran personas mayores y niños.

Los empleados del lugar solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia y fue un camión con elementos de la Policía Michoacán y de inmediato rescataron a las familias la subieron de la unidad y los trasladaron a una zona segura.

Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Publicó (UROP) y personal de Tránsito y Movilidad se desplegaron en diversos puntos de la capital michoacana para brindar apoyo tanto a las personas que quedaron al interior de estos recintos como a varios automovilistas que quedaron atrapados entre las calles inundadas.

Fuente: CB Televisión