Revira dirigente de los Profesores; Ratificados convenios entre UMSNH y SPUM

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana () no está fragmentado y no tiene irregularidades en el Contrato Colectivo de Trabajo () comento el Dirigente de los Profesores Gaudencio Anaya Sánchez, como lo ha señalo el grupo antagónico al líder sindical.

Gaudencio Anaya Sánchez señalo que serán los órganos internos del propio Sindicato quienes analizarán el actuar de los miembros de la dirigencia sindical.

El dirigente lamenta las acciones de este grupo de integrantes del Comité Ejecutivo, que solo buscan confundir a las bases.

Es de importancia señalar que; hace algunos días, Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para depositar un documento donde pedían que se integrara el convenio 5 con la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo () al Contrato Colectivo de Trabajo (), debido a que se había separado y ponía en riesgo la entrega de la prerrogativa derivada del convenio, para resarcir una omisión del dirigente a quien acusan de tomar decisiones incluso de manera unilateral.

A lo que el Líder Sindical respondió que La revisión contractual y salarial 2018 entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo () y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (), se verificó como un trabajo colegiado e institucional en el que participaron académicos nicolaítas sindicalizados, integrantes del Consejo General del y miembros del Comité Ejecutivo General del Sindicato.

Además de ser producto de los trabajos de la mesa denominada “Contrato Colectivo de Trabajo y Convenios 2018 UMSNH-SPUM”, verificados el 12 y 14 de febrero de 2018, el SPUM y la UMSNH acordaron mantener y refrendar los convenios.
En estos convenios, el SPUM y la UMSNH conservaron la redacción de 2017 y se actualizaron datos económicos y de fechas.

En el caso del quinto convenio signado y avalado debidamente por las partes, la UMSNH y el SPUM acordaron que se denominara únicamente como “Convenio de Apoyo Académico Extraordinario” en sustitución de la anterior denominación, que no dejaba claro el objetivo del convenio y, además, hacía alusión a nombres de personas.

Así, con una visión institucional y despersonalizando la denominación del convenio de apoyo académico extraordinario para profesores, este fue debidamente integrado con el resto de convenios en la revisión contractual y salarial 2018 entre SPUM y UMSNH, tal y como quedó sustentado en el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga registrado bajo el número J-V-233/2017, ante la Junta Especial número Cinco de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de .

Dicho convenio garantiza la asignación de los montos económicos correspondientes a los académicos universitarios sindicalizados. Finalizó Gaudencio Anaya Sánchez.


Compartir