Profesores Universitarios alistan paro en la UMSNH de no recibir pagos

Derivado de las gestiones,que en conjunto han venido realizando tanto el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario general del , Gaudencio Anaya Sanchez, y el secretario general del , Eduardo Tena Flores, se ha obtenido una respuesta favorable para todos los trabajadores de la universidad michoacana.

El Dr, Gaudencio comento que recibió una llamada del secretario de gobierno Lic. Adrián Lopez Solis, en la cual se le informo que derivado de dicha gestión en conjunto en el transcurso del día de hoy (1/dic.) se estará radicando el recurso necesario para saldar lo que se adeuda de las dos quincenas del mes de noviembre. Sin embargo el día de hoy el rector de la universidad envió el oficio no. 1053/2017 de esta fecha donde informa que efectivamente ayer a las 5:53 horas la tesorería de la universidad recibió la cantidad de $31,054,777.00 (treinta y un millones cincuenta y cuatro mil setecientos setenta y siete pesos 00/100 M.N.) y señala que dicha cantidad es insuficiente para el pago de las quincenas que se nos adeudan.

Gaudencio Anaya dejo en claro su postura debido a que el consejo general de representantes del Sindicato de Profesores (), me ha mandatado a continuar con la lucha en defensa de la universidad publica pero además de no pagarse el salario ya devengado el Sindicato de Profesores llevara a cabo un paro de 12 horas el próximo lunes 4 de Diciembre ( solo en caso de que no se pague), estas eran las palabras del secretario Anaya Sánchez.

Cabe señalar que, ayer en sesión de consejo general de representantes del SPUM, ha inhabilitado de sus funciones a Daniel Reyes Cazares, como secretario de trabajo y se turna su caso a la comisión autónoma de vigilancia, para que lleve a cabo las investigaciones sobre la responsabilidad de no haber realizado en tiempo y forma el emplazamiento a huelga, por parte del SPUM, hacia la propia universidad michoacana, por el incumplimiento de los pagos ya devengados de las dos quincenas del mes de noviembre del año en curso, así como la falta de pago de las promociones del 2012 que no se realizo por parte de las autoridades universitarias.con esto se deja en claro que en las filas del SPUM, no hay cabida para quien no pretenda luchar en unidad y quiera traicionar a las bases.puntualizaba el Dr. Gaudencio.


Compartir