Profesores centistas se manifiestan en inmediaciones de Finanzas

12 de febrero a las 14:20 252

Morelia.- Profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en exigencia del cumplimiento de las demandas políticas, administrativas y económicas del gremio.

La movilización ha ocasionado el cierre a la circulación vehicular en la avenida Ventura Puente.

Si bien la organización gremial accedió a la liberación de las vías del ferrocarril, que tomaran en siete puntos en la entidad, mantendrá otras acciones de su plan de protesta, como el paro indefinido de labores académicas, la toma de oficinas gubernamentales, y el plantón en el Centro Histórico de Morelia.

Este martes los docentes se desplegaron en 33 alcaldías, oficinas recaudadoras de Rentas en la entidad, la caseta de peaje aledaña a Taretan y centros comerciales sitos en Huetamo.

Lo anterior debido a que no han obtenido la concreción de sus demandas, entre las que se cuentan bonos que permanecen pendientes de pago, la realización de una auditoría por órganos externos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la destitución de Alberto Frutis Solís como titular de la SEE y la contratación permanente de los egresados de las escuelas normales de las generaciones de 2014 a 2018.