Procesos Democráticos permiten hoy incidir a Mujeres en Políticas Públicas

Políticas, empresarias, artistas y pensadoras, forman parte del colectivo Mujeres haciendo historia, el que llevará a cabo un evento este próximo 8 de Marzo.

El lugar será el salón del hotel Best Western de las 10:00 a las 13:00 horas contando con diversas actividades entre las que se halla la conferencia magistral con Teresa Ulloa Zaurriz, presidenta de la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Rubí de María Gómez Campos, profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Michoacana conversó con Redactor para informar sobre ello.

“Somos un grupo de mujeres organizadas, con trayectoria en el ambiente político, social, educativo y económico y lo que queremos es dialogar; convocar a todas las mujeres del estado de para reflexionar sobre los procesos que se avecinan”.

Así entonces, mantener el diálogo y hacer escuchar su voz van de la mano en Mujeres haciendo historia como aquello que las motiva en la búsqueda de un mejor presente y futuro de la entidad y por ende del país.

Con importantes trabajos en los diferentes ámbitos en que se desarrollan, en el caso de Gómez Campos se ha desarrollado especialmente desde el feminismo como teórica así como militante.

La función pública no le ha sido ajena ya que del 2002 al 2008 dirigió el entonces Instituto Michoacano de la Mujer y del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán del 2010 al 2012.

El presente proceso electoral ha motivado a que la organización a la que pertenece la filósofa nicolaita busque acercar ideas y propuestas a todas y todos quienes van en pos de una candidatura.

“El avance de los procesos democráticos que vivimos hoy permite que mujeres con nuestro compromiso y nuestra trayectoria, podamos opinar e incidir en las políticas públicas: ése es nuestro interés”.

Una vez dicho lo cual, la entrevista lanzó una invitación a conversar e intercambiar puntos de vista sobre los temas de la igualdad de género los cuales, dijo, inciden finalmente en el desarrollo social y humano en Michoacán.

No solo a las mujeres les atañe el ocuparse de esto, agregó, “sino que es un trabajo integral en el que tenemos que participar todos y todas”.

Para finalizar, subrayó que también les interesa abordar las cuestiones mencionadas desde la sensibilidad creativa, por eso hicieron la invitación a una pintora.

“Todas las mujeres tenemos algo que aportar y queremos estar presentes y que no nos dejen fuera y solas”.


Compartir