Parece que el gobierno solo responde y cumple ante las presiones; SNTE

La delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación () podría estallar un paro de labores este próximo 20 de febrero.

Ante los adeudos y retrasos administrativos que a un año de diversas reuniones con funcionarios de la Secretaria de Educación en el Estado () no han obtenido resultados, la D-III-6 considerará el día 20 las acciones a tomar.

Manuel Macedo Negrete secretario general de la delegación referida, enumeró algunos de los pendientes que la tienen para con ellos.

Estímulos por años de servicio, compensaciones y algunos otros beneficios de carácter laboral y económico, son las que motivaron a la representación sindical a considerar un replanteamiento de su postura.

“Hemos visto pasar el tiempo y sólo recibimos promesas, nos hicieron firmar hasta un documento y es fecha que no se resuelve”.

Agregó entender que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, “llame más la atención” todo lo sucedido con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (), “pero también nosotros somos trabajadores, también tenemos nuestros derechos, y no porque no salgamos a hacer este tipo de reclamos quiere decir que no nos tomen en cuenta”.

Dado todo lo anterior, Macedo Negrete consideró que ya es hora de tomar decisiones para presionar hasta no ver cumplidas sus demandas, ya que incluso, aseguró que han sido rebajadas las exigencias pero aún así no son atendidos.

El día 20 tomarán desiciones “fuertes” advierte, al tiempo que trae a la memoria que su gestión en la D-III-6 está por concluir el 20 de marzo, “y de alguna manera no me quiero ir con deudas pendientes con los trabajadores”.

Y es que se vienen tiempos difíciles, augura el representante sindical, en los que los trabajadores sienten que van a ser afectados laboralmente o incluso pueden ser despojados de su lugar de trabajo.

Esto, a través de “esas famosas reingenierías que pretende el gobernador y la Secretaría de Educación; y no lo vamos a permitir”.


Compartir