No permitiremos que el rector juegue con nuestro salario: Profesores y Empleados

Radicalizaremos las acciones,en contra de la rectoría por la burla en el pago de nuestras quincenas, esto es lo que los sindicatos de Profesores y Empleados (, ), externaron la mañana de este martes en el encuentro de universitarios y sindicalizados que se llevo a cabo en la conferencia del Dr. Ernesto Villanueva.

“La corrupción de las altas esferas del poder es lo que esta provocando el déficit dentro de las instituciones universitarias, si queremos mejorar en las universidades se debe erradicar la corrupción desde la punta hasta las bases de la pirámide” estas eran las palabras del Dr. Villanueva, proveniente de la máxima casa de estudios de la ciudad de México (UNAM).

“Es el gasto excesivo en cosas inútiles o hasta contratos con empresas fantasma, además del exceso en gastos como una flotilla de automóviles del año, para todos los funcionarios del rector, la renta de algunos edificios innecesarios, y sobre todo la plantilla de personal de confianza la mayoría con altos sueldos y sin siquiera presentarse a trabajar, todo esto es lo que tiene como déficit y debe ser investigado y extirpado, antes de pretender culpar al régimen de pensiones y jubilaciones, que con gran sacrificio y esfuerzo han obtenido los sindicatos en su lucha a través de los años”, enfatizaba el Dr. Villanueva.

Por su parte los dirigentes de ambos sindicatos Dr. Gaudencio Anaya Sanchéz, (), como el Lic. Eduardo Tena Flores ().
Mencionaron la gran unidad que prevalece y que se van a endurecer las acciones para que la sociedad este enterada de la bajeza que se esta haciendo con los profesores y empleados de la máxima casa de estudios en el Estado.

Se reunirán ambos Consejos Generales de Huelga, SUEUM, como el Consejo General de Representantes, SPUM, para determinar el plan de acción a seguir finalizaron los Dirigentes.


Compartir