Movimiento Indígena de Michoacán reiteró su apoyo y acompañamiento a Morena

Este martes, candidatos a ocupar diversos puestos de elección popular en la entidad fueron invitados por el Movimiento Indígena de (MIM) para reiterarles su apoyo así como revisar temas importantes para dicho sector.

El coordinador del MIM, Abundio Marcos Prado, compartió presídium con dos aspirantes al Senado por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Cristóbal Arias Solís y Blanca Estela Piña Gudiño.

En un primer momento, Marcos Prado exhortó a los candidatos a confiar y apoyarse con la organización Indígena, quien a su vez se dijo en meses anteriores dispuesta a empujar el proyecto en general de Andrés Manuel López Obrador y en particular a las y los morenistas de

También mostró su preocupación ya que aseguró que si hoy fueran las elecciones, Morena perdería alrededor de 18 mil votos en las comunidades indígenas que han anunciado su rechazo a que se instalen casillas electorales para los comicios del próximo 1 de julio.

No faltó la crítica de Marcos Prado, sobre todo por la cantidad de personas que se habían registrado para ir hacia un puesto político en la entidad por parte de Morena tal como ejemplificó con en donde hubo 16 precandidatos a la alcaldía; “hay más candidatos que trabajo”.

Arias Solís, por su parte, recordó que está por cerrarse una etapa, según las disposiciones de las autoridades para las elecciones, refiriéndose al camino de las precampañas.

En ese aspecto ponderó que tanto él como Piña Gudiño, habían realizado éstas sin alardes, con austeridad.

Gracias a ello se logró el contacto personal con los votantes, al tiempo que se mostró en la esperanza de que para el siguiente momento, se den sobre todo debates en torno a ideas, por ejemplo, en dos de los temas que desde su punto de vista más lastiman a la ciudadanía: seguridad y abandono del campo y de los trabajadores.

Aprovechó entonces para mencionar el maltrato a los sectores de salud y educación, ante los que falta una efectiva política pública de fortalecimiento.

Fue enfático al puntualizar que resulta falso el que se considere que la causa de la crisis economía de la entidad es atribuible a los maestros, lo que ha sido reiteradamente dicho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sino más bien, expuso, esto es uno de los muchos efectos de un mal manejo administrativo.

“Tenemos un enemigo común: el gobierno en turno”, comenzó diciendo Piña Gudiño quien retomó lo dicho por quien le antecedió en el uso de la voz, es decir, criticó lo que fue considerado por ella como humillación del gobierno silvanista al gremio magisterial.

Es así que al igual que Arias Solís, llamó a la unidad en torno al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, evitando la tentación de la duda y el entendible desánimo de los ciudadanos ante la elección presidencial del año en curso.