Morón se burla de los trabajadores, de 5 pesos el aumento salarial aprobado

15 de febrero a las 18:20 18,846

Morelia, Mich., El Sindicato Demócrata de Trabajadores del Municipio de Morelia (SIDEMM), no puede aplaudir un acuerdo resultado de la última revisión contractual con el Ayuntamiento capitalino en el que a los empleados que menos ganan, les incrementarán 5 pesos con 56 centavos diarios y a los que reciben mayor remuneración 2 pesos con 43 centavos diarios, lo que significa un buen acuerdo de la parte patronal pero una mala perspectiva para la situación salarial de los trabajadores.

Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del SIDEMM, señaló lo anterior al tiempo de considerar que levantar la voz para señalar que este acuerdo poco favorece a la clase trabajadora le ha costado que por parte del Secretario de Administración del Ayuntamiento capitalino, le “satanicen con medias verdades”.
Precisó el dirigente que el criterio que se utilizó en esta última revisión contractual que derivó en la firma de un acuerdo entre el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), se conoció que el criterio que se utilizó para que los trabajadores pudieran lograr recuperar un poco la pérdida del poder adquisitivo de sus percepciones, fue de otorgar un porcentaje mayor a los que menos ganan y menor a los de mayor percepción.
Es de esta manera como los incrementos mensuales para el primer caso es de 167 pesos y del segundo 73 pesos que frente a los constantes incrementos de la canasta básica y combustibles entre otros gastos como los servicios y los mismos impuestos, hace inalcanzable la pérdida del poder adquisitivo.

Apuntó que el bache entre lo que gana un trabajador y el costo de la vida, “se ensanchó” y “aunque parezca pecado no aplaudir el acuerdo que tuvo el SEMACM con el ayuntamiento, el SIDEMM lo tiene que decir”
Finalmente precisó que el SIDEMM le toma la palabra al Presidente Raúl Morón quien dijo públicamente que, “tendrá una relación sana y transparente con los diferentes líderes sindicales y los trabajadores y se considere que seis o tres pesos diarios de incremento poco ayudan porque el kilo de tortillas cuesta doce pesos”.

Felicidades al Gobierno capitalino, felicidades al titular del contrato colectivo por su brillante “aumento” en repercusión a la base trabajadora, agradecemos el desempeño que pusieron para afectar el sustento y logro de tantos años para nuestras familias. Y que lógicamente va en contra de la cuarta transformación.

Comunicado

fuente: CB Televisión