Morelia mantiene sólido desempeño presupuestal; Standard & Poor’s

La calificadora Standard & Poor’s confirma calificación de largo plazo en escala nacional ‘mxAA-’ del municipio de ; y dijo que la perspectiva es estable.

Standard & Poor’s confirmó la calificación debido al desempeño presupuestal constantemente sólido en los últimos años, lo que ha fortalecido la liquidez del Municipio y también ha permitido que la deuda disminuya.

mantendría un desempeño presupuestal robusto y un endeudamiento en declive en 2018-2019, Prevemos que los ingresos operativos de continúen con una tendencia positiva, dada nuestra expectativa de un crecimiento en las transferencias federales y que reporte resultados favorables como resultado de las medidas en curso para incrementar los ingresos propios”, indicó la calificadora.

La calificadora comentó que los ingresos propios de Morelia se mantuvieron estables desde 2013 y tienen un potencial de crecimiento como resultado de los esfuerzos para mejorar la recaudación de impuestos. así también reconoció que la siguiente administración se enfrentará al reto de mantener prudentes políticas fiscales.

Por su parte Tesorero Municipal dijo que “Si bien es cierto se ha aumentado el gasto operativo, mayormente en materia de seguridad, aun así, Morelia ha mantenido un cumplimiento adecuado de pagos, solvencia financiera y un aumento del 15 por ciento de los ingresos recaudados en los últimos 3 años.”.

Morelia se establece a los ojos de la consultora como un municipio totalmente estable en materia de finanzas, logró que se adhiere a los ganados durante la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.