Michoacán siempre ha sido foco rojo para el turismo: Arquidiócesis

10 de noviembre a las 19:20 90

Por Iveth Campuzano

Luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para el estado de Michoacán, debido a los altos números de inseguridad, el Obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinosa Jiménez, señaló que el entidad siempre ha presentado foco rojo a nivel mundial.

Además, invitó a todos los visitantes a no tener miedo de transitar dentro del estado, así como también, hizo un llamado a la ciudadanía para cambiar la mala imagen que tiene el territorio michoacano.

“Michoacán tiene foco rojo, no lo ganamos desde hace mucho tiempo, en todo el mundo no solo en Estados Unidos. Es triste decirlo pero tiene foco rojo. En Europa cuando promueven todo su comercio de turismo, tienen focos rojos y curiosamente Michoacán tiene foco rojo y dicen: ‘es un lugar hermoscísimo, bello pero peligroso’. (…) La llamada se hace cada año, estamos a un tiempo muy bueno de que los migrantes ya preparan su venida (…). Yo les diría que no tengamos temor. Quienes programen sus vacaciones, quienes programen su venida vengan, cuídense. Aquí ya hay ciertas normativas que se dan de no viajar por la noche en ciertos lugares y venir siempre acompañados”, dijo.

fuente: CB Televisión