Michoacán es Diversidad pide apoyo para la comunidad LGBTTTI+ y trabajadoras sexuales durante cuarentena

31 de marzo a las 16:20 378

Por Iveth Campuzano

Con el objetivo de garantizar seguridad a la comunidad LGBTTTI+, durante el aislamiento preventivo y distanciamiento social por la contingencia del coronavirus en el país, el Colectivo Michoacán es Diversidad, puso a disposición líneas telefónicas para brindar ayuda a este sector tan vulnerable.

Por medio de un comunicado, Michoacán es Diversidad, informó que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales «han experimentado discriminación, maltrato y violencia en los entornos familiares y comunitarios», por lo que el quedarse en sus hogares incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

Asimismo, invitaron a dicho sector a valorar el entorno familiar y evitar discusiones, así como fortalecer su red de apoyo con amigos, conocidos, vecinos y grupos, a fin de poner cuidar su salud y seguridad durante las recomendaciones para evitar la propagación del covid-19.

El Colectivo Michoacán es Diversidad, solicitó a las instancias pertinentes procurar la justicia, así como la atención adecuada a las «denuncias y quejas que se relacionadas a la orientación sexual e identidad de género».

Además, pidieron a las autoridades gubernamentales disponer de un fondo de ayuda que permita a las trabajadoras sexuales acceder a prestamos para poder pagar la renta de sus viviendas, ya que son un grupo que sufre de desigualdad social y económica, por lo cual, el Colectivo ha organizado un acopio de víveres y ayuda en especie.

fuente: CB Televisión