Listo Dictamen para reformar Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios

Se ha presentado un Dictamen en la cámara de Diputados, que beneficiara a los trabajadores, pues se vera por el ejercicio de sus funciones, que tengan un desempeño decoroso, sin que se les violenten sus derechos, su dignidad humana o que sufran algún tipo de discriminación por su origen étnico, edad, condición social, discapacidad, genero, preferencias sexuales o estado civil.

El diputado local por la bancada del PRD, Manuel Lopez Melendez, es uno de los principales promotores de dicho dictamen y se mostró muy contento de que sus compañeros de la LXXlll legislatura lo presenten, ya que son grandes coincidencias por parte de los diputados por velar por los derechos de los trabajadores.

“Esta propuesta tiene como finalidad el garantizar que no se violente la dignidad de ningún trabajador, además queremos frenar la discriminación que se pueda dar por su origen étnico, condición social, discapacidad, preferencias, estado civil, etc.”, Comentó el diputado López Meléndez.

El diputado local por el PRD, he integrante de la LXXlll legislatura local, expresó que, El derecho a la seguridad de un trabajador deja de ser un simple beneficio para su salud, ya que se convirtió también en una ventaja financiera para las entidades, por lo tanto es necesario mantener armonía y respeto de los derechos y obligaciones de los servidores públicos.

Las reformas que se pretenden hacer subrayo el diputado, también tienen la finalidad de regular la afectación presupuestaria asignada a las contrataciones de personal temporal o eventual que se realicen.

” El objetivo de actualizar las disposiciones que tienen impacto en las relaciones laborales, es el fortalecimiento de la relación entre patrón y trabajador, privilegiando en todo momento el equilibrio y la justicia social respetando sus derechos y obligaciones para ambas partes”.

Finalizaría el Diputado local Manuel Lopez Melendez.


Compartir