Intentan “levantar” a niña afuera de la ETI 3 de Morelia

5 de febrero a las 17:20 7,344

Un hombre intentó “levantar” a una menor de edad de tan solo 14 años que acababa de salir de la secundaria y se dirigía a su vivienda.

Se trata de una estudiante de tercer grado que acudió como cada día a la Escuela Secundaria Técnica 3 ubicada en la Calzada Juárez, Justo frente al Zoológico de Morelia.

De acuerdo a versión de la menor, había salido de su jornada escolar y se dirigía a su casa, dobló en la avenida Villa Universidad y a unos pasos de su centro educativo le salió un hombre que la quería subir a un automóvil.

Asustada comenzó a gritar mientras que el civil la abrazaba, ella se retorcía y al ver que la gente comenzaba a acercarse logró escapar de las manos del adulto.

Sin pensarlo el hombre se dio a la fuga en un auto oscuro mientras que la menor corrió a la escuela donde le platicó a los directivos lo sucedido.

Al lugar acudió una patrulla de la policia de Morelia quien se entrevistó con la menor, desafortunadamente la falta de capacidad y sensibilidad de los elementos cuestionaron a la menor que si era verdad o qué si era para llamar la atención.

Este tipo de comentarios fueron reprobados por los directivos de la institución que solicitaron a los uniformados que se dedicaran a buscar a los responsables y no a cuestionar a una niña.

A pesar que el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Moron Orozco niega que existe una banda operando en la capital donde intentan privar de la libertad a mujeres y niños los casos como este continúan sin que se realice un plan de contingencia.

fuente: CB Televisión