Insiste Comisión de Acceso a la Información Pública de Morelia transparentar datos faltantes en portal de ayuntamiento

14 de marzo a las 16:20 630

Sobre la opacidad que mantiene el ayuntamiento de Morelia en su portal web de Transparencia, aseguró la regidora Melissa Vásquez Pérez, Coordinadora de la comisión de acceso a la información pública, ya se ha notificado a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información a las diferentes áreas y dependencias del municipio a que cumplan con sus responsabilidades en la materia y difundan dicha información de manera pública.

Pues hasta el momento, en dicho portal no existe o no se ha actualizado la información en rubros de importancia para la ciudadanía, como las percepciones salariales de los funcionarios de primer nivel y los diferentes programas sociales que desarrolla la administración.

Situación que de conformidad con los artículos 35 y 36 de la Ley de Acceso a la Información Estatal manifestó la regidora, tendrá que regularse a la brevedad.

“Lo que hicieron ellos es mandar un oficio como área responsable, a todas las áreas y dependencias del ayuntamiento donde se solicita que actualicen la información que se tiene; se encontraron con varias problemáticas, una de ella es que cambiaron los enlaces y ahora se tiene que capacitar a los nuevos para poder dar respuesta en forma en tiempo con la información real y oportuna de lo que se tiene”.

Ya que aseguró Vásquez Pérez que de lo contrario, los ciudadanos tienen el derecho de realizar una denuncia ante el Instituto Michoacano de Acceso a Información en contra de la administración municipal, por no transparentar sus datos.

“Cualquier ciudadano que no esté conforme con la información que está ahí en ese portal Web, tiene derecho de hacer una denuncia ante el Instituto Michoacano de Acceso a la Información diciendo que no se encuentra la información en el portal como debe de ser”, aseveró.

fuente: CB Televisión