Importante Empresas Familiares, Conozcan la Ley Antilavado

En el marco del Congreso Internacional de Administración ( CONLA ), uno de los ponentes magistrales, fue Alberto Guzmán Díaz, Fiscalista y Director de la firma YAMAV Asesores Fiscales y Financieros S.C., quien instruyó con su plática a más de mil personas sobre los grandes retos y problemas que pudiera conllevar una Empresa Familiar, todo esto con relación a la Ley Antilavado, que toda Empresa o quien desee poner una, debería conocer.

“Es importante que podamos identificar primero, cuales son las actividades que se realizan, las empresas familiares, la característica que siempre se encuentran, es que ya saben que hacer, ya saben como desenvolverse, pues lo vienen realizando hace ya 15, 20 o 25 años y muchas veces aquí esta el problema, pues no saben que el contexto legal a cambiado”.

Así comenzaría el también maestro Alberto Guzman Diaz, al cuestionarle sobre las Empresas familiares, más sin embargo dijo que el problema radica en no conocer la ley antilavado y es cuando pueden venir los problemas.

“En el caso de la conocida o no tan conocida Ley antilavado, es algo muy similar, muchas de las Empresas Familiares no conocen que existe siquiera esta ley, no conocen que hay regulaciones diferentes a las que han venido trabajando”.

Explicaba el maestro Guzman Diaz, y continuaba, lanzando para estas Empresas Familiares un Reto, para que se Asesoren y conozcan bien esta Ley Antilavado.

“El reto es que puedan conocer bien, cuales son las actividades que esta ley vigila, que conozcan cuales son los requisitos y las limitantes, para hacer negocios, por que esa es la parte importante esta Ley modifica, la forma de hacer negocios”.

Es muy importante que en una Empresa Familiar donde se viene haciendo negocios de una determinada forma por más de 20 años, el reto es que conozcan que pueden y que no pueden hacer, muchas de las Empresas, ni siquiera saben que algunas cosas ya no se pueden hacer como antes, por eso el reto es que se conozca esta Ley Antilavado.

“El reto importante es conocer esta Ley Antilavado, Que puedan hacer que las regulaciones no impliquen necesariamente dejar de hacer operaciones mercantiles, que no implique dejar de hacer negocio, si no que puedan, cumplir la regulación y seguir realizando negocios”.

Finalizaría el Experto en Fiscal, Alberto Guzman Diaz.