Gobierno Federal respetará autonomía de UMSNH y otras Universidades

Reinicia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo () gestiones financieras con dependencias del Gobierno Federal.

A través de fuentes oficiales se conoció que, durante este viernes, el rector de la Universidad Michoacana Medardo Serna González acudió a la Ciudad de México en donde se reunió con rectores de otras universidades del país, con la finalidad de abordar la situación financiera de diversos centros de estudios de carácter público.

En dicha reunión también estuvieron presentes integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Horacio Díaz Mora, Director de Subsidio a Universidades de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Por su parte Horacio Díaz explicó que, la y 8 universidades públicas autónomas con problemas financieros trabajan con la Federación (SEP) y la ANUIES, en una solución integral a su problemática. Siempre con respeto a su autonomía, serán las propias instituciones quienes propondrán acciones sólidas, viables y permanentes para abatir su déficit, lo cual será un factor determinante para definir el monto del recurso a gestionar ante las instancias correspondientes. Otro factor importante será la participación de las entidades federativas de cada universidad.

En el caso de la máxima casa de estudios de la entidad en , Serna González expresó que la búsqueda es por aproximadamente mil millones de pesos, recurso que espera obtener para evitar que a finales de este 2018 se presente un panorama de crisis nuevamente.

Entre las universidades cuya representación acudió este viernes a la capital del país destacan las de los estados de Nayarit, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, , Veracruz, Estado de México y Sinaloa.


Compartir