Falso que existan 187 “aviadores” en el Ayuntamiento moreliano

Yankel Benítez Silva, titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de , desmintió la acusación de un regidor de la supuesta existencia de 187 “trabajadores fantasmas” que aparecen en la nómina del ayuntamiento capitalino que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista y con documentos en mano el secretario, afirmó que no existe la discrepancia en nómina de 187 plazas señalada en días pasados por el regidor.

Dejando sin fundamento las declaraciones vertidas por el regidor, Benítez Silva dijo que existe “una evidente confusión del regidor toda vez que no existe dato alguno que soporte la diferencia de los 187 trabajadores a que hace referencia”.

“Los morelianos pueden consultar la nómina municipal completa en los portales de transparencia, ya que lo que buscamos desde el Ayuntamiento de es brindar la información de manera clara y evitar la discrecionalidad que durante muchos años existía en este rubro, La información que aparece en el portal de transparencia municipal concuerda con la Cuenta Pública. No existe una inflación en la nómina, la ciudadanía tiene a disposición estos datos que son de interés público y los cuales pueden consultarse”, puntualizó.

Así pues, Yankel Benítez exhortó a quienes hagan este tipo de denuncias a que, si hay pruebas o fundamentos que indiquen que efectivamente existe alguna irregularidad, lo reporten de inmediato.

Morelia es de los pocos municipios a nivel nacional que cumple a cabalidad con este precepto establecido en la legislación, es un esfuerzo importante de transparencia que en Morelia se ha hecho.

Por último, el Secretario de Administración reiteró su respeto por la labor que hacen los regidores y los integrantes del cabildo, “sabemos el compromiso que tienen con los morelianos”, finalizó.


Compartir