El factor depresión que afecta a una ciudad y al mundo entero

La depresión es un trastorno del estado de animo, una enfermedad que proviene de múltiples factores, uno de los más importantes, la herencia que juega un papel muy poderoso, entre otras.

Esta enfermedad tiene una variedad de síntomas físicos y emocionales haciendo complicado hacer una autocritica de aquel que lo padece. Esta afección altera no nada más a la comunidad moreliana sino a todo el mundo, afirmó el doctor Bruno Montesano Catellanos, Director del departamento de salud mental.

Una vez que se determinó una enfermedad depresiva, es necesario contar con un tratamiento medico especifico, médicos generales comúnmente se encuentran capacitados, sin embargo, la asistencia de un especialista psiquiátrico no puede dejarse pasar, comentó el especialista.

Los tratamientos mental, de acuerdo a diferentes estudios realizados, abarcan al menos ocho meses de recuperación. Esta patología mental abunda en personas de todas las clases sociales siendo la etapa adulta donde podría generar un golpe significativo por los posibles dependientes que experimentan la compañía de una persona depresiva.

“Es una situación que esta afectando de una manera muy importante a los jóvenes ya que están sin referentes, entonces, dependen de sus parejas, de las relaciones emocionales que se permiten, no siempre de las más sanas”.

El especialista también afirmó que la depresión es una anomalía mental donde los datos estadísticos en cuanto al numero de afectados es muy volátil “La depresión es una enfermedad que afecta ,más o menos, al 9% de la población. Si somos 4 millones 500 mil habitantes en el estado, el 9% podría estar deprimida en este momento”.

Sin embargo, se enfatizó con la información, dejando claro que la depresión no es una enfermedad estática ya que el numero de afectados puede aumentar como disminuir.

Fuente: CB Televisión