Emprendedoras aportan 37% al Producto Interno Bruto

, 3 de agosto de 2017.- El 37 por ciento del Producto Interno Bruto de México lo aportan emprendedoras, mujeres que con trabajo diario están logrando que la economía de nuestro país crezca. En la organización Vamos ellas representan el motor de desarrollo económico y social indispensable para elevar la calidad de vida de las morelianas.

Por lo anterior la Expo Mujeres Mipymes, que se realizará los días 5 y 6 de agosto en el Boulevard García de León, tiene como objetivo impulsar el emprendimiento de las morelianas a través de los productos y servicios que ofertan. Y es que en la organización Vamos con apoyo de la administración municipal, que encabeza Alfonso Martínez Alcazar, buscamos incrementar el número de emprendedoras, pues en México 19 por ciento de las mujeres emprenden, pero sabemos que con el esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de y de la sociedad la cifra puede aumentar.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, la productividad en el país puede aumentar 25 por ciento si eliminamos la discriminación contra las mujeres. Por ello, es importante continuar impulsando, respaldando y fomentando ejercicios de emprendimiento económico y respeto a las mujeres, “de esta forma la sociedad moreliana se beneficiará con desarrollo económico y social, que se verá reflejado en las familias, las colonias, fraccionamientos, comunidades y la ciudad”, puntualizó la representante de Vamos, Viridiana López.


Compartir