Delegaciones SNTE hizo se presenta en Congreso Local; piden intervención de Diputados

Enojo entre los trabajadores de la educación ha causado lo que a últimas fechas se ha dicho desde el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Las declaraciones tanto del mandatario como de algunos funcionarios, apuntan a una serie de señalamientos y acusaciones a los sindicatos, en donde no han faltado los calificativos.

Hasta las puertas del Congreso Local llegaron este jueves decenas de afiliados a distintas delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación () para exigir “que no se nos ponga en la misma canasta de la gente que ha defraudado a ”.

Redactor entrevistó al profesor Felipe Ramos Nieto, quien forma parte de la D-I-33 de la el cual manifestó la necesidad de que los diputados hagan su trabajo para llamar a cuentas al mandatario, en especial en cuanto al tema educativo.

Sin embargo, al mismo tiempo lamentó que los servidores públicos estén ahora más ocupados en lograr nuevas posiciones de cara al proceso electoral, en vez de atender las mil y un necesidades de la entidad.

Ver al sector educativo como un gasto y no como inversión es algo erróneo además de que “nosotros lo que exigimos es porque ya lo devengamos”.

De la misma forma apuntó a que no solo se le adeuda a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación () sino a todo el magisterio estatal en su conjunto; “nosotros pertenecemos al ala institucional y el gobierno del estado le debe al cien por ciento del magisterio”, enfatiza.

De acuerdo a sus palabras, se llevarán a cabo manifestaciones dos veces por semana, hasta no encontrar una solución puntual más allá de promesas o denostaciones.

Adrián López Solis secretario de gobierno, dio este miércoles una rueda de prensa en donde puso sobre la mesa el hecho de que lo dispuesto para cubrir adeudos al magisterio disidente se podría haber ocupado para programas sociales varios.

“Y porqué no dice cuánto se gasta en salarios de los altos funcionarios y en sus gastos onerosos, eso sí es gasto y no inversión. Que diga cuántos millones de pesos de gastan en el poder legislativo, que se diga cuántos bonos se acreditan los legisladores…”, reviró Ramos Nieto.

Según palabras del entrevistado, en una suma aproximada se le adeuda a cada uno de los 35 mil maestros de la entidad de 20 a 30 mil pesos.

Y esa cantidad, acota, no es únicamente a cuenta de anteriores períodos de gobierno sino también al de Aureoles Conejo.


Compartir