Dejan de recaudar 150mdp por tomas de la CNTE

6 de febrero a las 00:20 1,710

Morelia, Mich.- Más de 150 millones de pesos se han dejado de recaudar debido a las tomas que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las presidencias municipales y oficinas de Rentas, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

El funcionario estatal explicó que estas manifestaciones que ya cumplen 26 días en la entidad han generado detrimento en la recaudación que pega a los ingresos propios.

Indicó que son diversos cobros los que se realizan en las oficinas de Rentas, especialmente los relacionados con derechos vehiculares, como refrendos y altas y bajas, entre otros.

Detalló que la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición de los contribuyentes el pago en algunas tiendas de conveniencia y en instituciones bancarias.

Algunos trámites generales, como refrendo (cobro y entrega de engomados), reemplacamiento, baja o alta de vehículo, cambio de propietario, etcétera, se puede hacer en la oficina del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, en la Sala C de la Terminal de Autobuses y en la avenida Acueducto, donde no se ha reportado bloqueo.

La ciudadanía también puede hacer pago de trámites vehiculares a través de las sucursales bancarias y de tiendas de autoservicio como: Banorte, Bancomer, Afirme, Banbajío, HSBC y Bancoppel. Tiendas de conveniencia o autoservicio: Walmart, Merza, Elektra, Extra, Súper Kompras, Soriana, Qpagos, OPM, La Comer, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Chedraui, Intercam y Concepto Móvil.

Para poder hacer uso de los servicios de pago usando el formato, el propietario del vehículo deberá ingresar al portal oficial de la SFA, ingresar al menú Trámites Vehiculares y posteriormente al de Adeudo Vehicular, colocar la información que se solicita, realizar la impresión del recibo por duplicado y presentarse en las cajas.

Algunas de las oficinas de Rentas tomadas se ubican en municipios como Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Quiroga, Zitácuaro, Huetamo, Tiquicheo, Tuxpan, Puruándiro, Carácuaro, Arteaga, Coahuayana, Pastor Ortiz, Zamora, Nueva Italia, Churintzio, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Santiago Tangamandapio, Zacapu, Los Reyes, Tlalpujahua y Tuxpan.