Constructoras Michoacanas no deben detener operaciones pese a Ley Antilavado

En el marco del Congreso Internacional de Administración ( CONLA ), uno de los ponentes magistrales, fue Alberto Guzmán Díaz, Fiscalista y Director de la firma YAMAV Asesores Fiscales y Financieros S.C., quien instruyó con su plática a más de mil personas sobre los grandes retos y problemas que pudiera conllevar las Constructoras Michoacanas, todo esto con relación a la Ley Antilavado.

“Es muy importante conocer que la forma de hacer negocios cambió, los peligros o regulaciones que se tiene son distintos a las de hace 5 o 10 años, por ende los retos es que no se disminuya la actividad económica pese a las regulaciones adicionales que se tiene”.

Así comenzaría el también maestro Alberto Guzman Diaz, al preguntarle sobre los retos que enfrentarán las Constructoras Michoacanas de cara a la Ley antilavado.

“Los problemas radican en no conocer la ley antilavado y es cuando pueden venir los problemas, muchas de las Constructoras en Michoacan no son asesoradas adecuadamente ocasionando una disminución en las operaciones comerciales”.

Explicaba el maestro Guzman Diaz, y continuaba, lanzando un Reto para las Constructoras, para que se Asesoren de forma efectiva y conozcan bien esta Ley Antilavado.

“El reto importante es que cuenten con una asesoría profesional para que les permita conocer y administrar los riesgos y puedan cumplir con todo lo que esta Ley Antilavado exige para finalmente no verse obligados a reducir sus operaciones en detrimento del patrimonio de la empresa”. expresó Alberto Guzman

Para el Director de YAMAV estas regulaciones no se deben entender como límites o barreras y se deben entender como aseguramiento o como controles que se deben cumplir.

“Que las regulaciones no impliquen necesariamente dejar de hacer operaciones mercantiles, que no implique dejar de hacer negocio, si no que puedan, cumplir la regulación y seguir realizando negocios”.

Finalizaría el Experto en Fiscal, Alberto Guzman Diaz.


Compartir