Concreta Víctor Manríquez 2 MDP ante CONAVIM para atender Declaratoria de Alerta de Género

11 de septiembre a las 22:20 1,638

-“Uruapan es el primer municipio de México en acceder a estos recursos”, destaca el munícipe

Morelia, Mich; Miércoles 11 de Septiembre de 2019.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, refrendó su compromiso y responsabilidad para atender la Declaratoria de Alerta de Género en Uruapan al firmar esta tarde un convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) por 2 millones de pesos para encausar acciones preventivas en la materia.

Previo a la firma de este convenio, el alcalde refrendó el compromiso para atender la Alerta de Género en Uruapan, al recalcar que es el único municipio de Michoacán que cuenta con una Secretaría de Perspectiva de Género para atender estos temas de suma importancia para los michoacanos y el país en general.

Así, anotó, se avanza con pasos firmes y sólidos en la materia al concretar estos recursos, los cuales se suman a los 5 millones de pesos gestionados en meses recientes ante el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud para atender de manera integral a grupos vulnerables.

“De este modo mantenemos el firme compromiso de encausar acciones preventivas para impulsar una nueva perspectiva de género y permita a las mujeres acceder a un desarrollo integral”, enfatizó Víctor Manríquez.

Durante la firma del convenio el alcalde estuvo acompañado por el Tesorero Municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz, y la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.

fuente: CB Televisión