Con 632 oficiales, vigila Michoacán sus fronteras en 12 filtros sanitarios

31 de marzo a las 11:20 882

El objetivo es intensificar la difusión de medidas sanitarias, pedir a la población quedarse en casa y detectar posibles casos sospechosos de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Como parte del blindaje en las fronteras del estado, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN), continúan efectuando labores preventivas en los 12 filtros sanitarios que fueron instalados en accesos carreteros, a fin de reducir la propagación del COVID-19.

A través de 632 elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Marina y GN, se mantiene la aplicación de acciones para la detección de síntomas, en las cuales se pide a las personas especificar si tienen fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Asimismo, de manera permanente se realiza la entrega de material impreso, y se realizan pláticas con pasajeros y operadores, sobre concientización sanitaria, a fin de prevenir y controlar dicho virus.

Los trabajos se desarrollan de forma permanente, con mayor intensidad en horas donde la afluencia vehicular es mayor en los principales accesos carreteros a la entidad.

El Gobierno del Estado pone a disposición el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas las dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

FILTROS SANITARIOS

1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla.
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano.
8. Caseta Las Cañas.
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano.
10. Zitácuaro-Toluca.
11.Contepec-Temascalcingo
12. Caseta La Cinta.