Certificarán a Ingenieros Civiles en Michoacán

Este miércoles en rueda de prensa el Colegio de Ingenieros Civiles de anuncio el taller “Efectos Tributarios en los Contratos” que se llevará a cabo este jueves 9 de noviembre, a partir de las 16:30 horas.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de , Mario Rodríguez Loeza indicó que el objetivo del taller es conocer a fondo los efectos tributarios de los contratos utilizados en esta profesión y así buscar certeza jurídica.

En el evento se destacó la participación como ponentes del taller al Director de la firma YAMAV Asesores Fiscales y Financieros S.C. el Fiscalista , así como del Notario Público 93, Lic. Carlos Sinhué Vital Punzo.

Por su parte Alberto Guzmán comento que “las regulaciones cambiaron así como la manera de hacer negocios, tener un contrato a la palabra, no es el óptimo, la exigencia comercial y legal nos obliga a tener contratos donde se plasme la voluntad de las partes”.

“Cuando la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice un acto de fiscalización a los Ingenieros Civiles revisará sus contratos de prestación de servicios” Expreso Gabriel Guzmán.

Guzmán Díaz Adelanto “además de los contratos de prestación de servicios hablaremos de algunos contratos que se presentan en la vida cotidiana como lo son: arrendamiento, comodato y donación”.

“Es preciso saber que la Secretaria de Hacienda está cambiando y tiene la facultad de sancionar cuando un contrato no este elaborado conforme a ley, teniendo una repercusión negativa en este caso para el Ingeniero, La sociedad exige profesionistas certificados, tenemos que generar la confianza en que el profesionista tendrá la certificación y esto garantizará un mejor servicio” finalizaría el Fiscalista Alberto Guzmán.