Ayuntamiento Moreliano pagará 30 mdp por adeudos de administraciones pasadas

El gobierno municipal pagará 30 millones de pesos a 15 contratistas, derivado a adeudos que se arrastran desde 2012, es decir, corresponden a administraciones anteriores, informó el tesorero, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

En entrevista colectiva indicó que la Contraloría municipal realizó un exhorto para que pagaran los pendientes que se tienen de administraciones anteriores, por lo que el ayuntamiento actuará “de forma muy responsable e institucional a pesar de que es obra que no realizó esta administración”.

“CUANDO RECIBIMOS LA ADMINISTRACIÓN TUVIMOS CONOCIMIENTO DE OBRA PÚBLICA QUE HABÍA ESTADO EJECUTÁNDOSE SIN TENER LOS CONTRATOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS, SIN ESTAR INCLUIDA EN EL PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN (PAI) DE LOS RESPECTIVOS AÑOS”.

Apuntó que el primer pago que realizarán será de 4.2 millones de pesos y corresponde a la Comisaría ubicada en Tiníjaro.

Destacó que los recursos tendrán origen en la recaudación de impuestos propios, ya que no se cuenta con recursos federales para ello, pues estos pendientes no están contemplados en el presupuesto anual de .

“LA PROBLEMÁTICA PARA PAGARLOS ES ESO, QUE NO ESTÁN CONTEMPLADAS EN NUESTRO PRESUPUESTO, NO ESTÁN CONTEMPLADAS EN EL PAI, TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE”.

Explicó que no se pagarán recargos, sino únicamente los pendientes que quedaron.


Compartir