Ayuntamiento de Apatzingán gira cobros a quienes realicen fiestas particulares

13 de octubre a las 16:20 1,674

Apatzingán, Michoacán.- Por medio de una notificación entregada a los dueños de salones de fiestas, el ayuntamiento de Apatzingán busca recaudar más impuestos a través del pago a toda persona que busque realizar un evento en cualquier instalación que este registrada como salón de fiesta del municipio.

La notificación causó asombro a los propietarios, ya que estos pagan un impuesto por el uso del mismo, sin embargo, se busca un impuesto adicional pero no a los dueños de los salones, este está dirigido a quienes la realizarían.

Al respecto el ex presidente municipal de Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero, hermano del edil en funciones, manifestó por medio de redes sociales que la determinación de hacer este tipo de cobro está fuera de la ley de ingresos municipal, por lo que la calificó como un error de la actual administración.

“Amigas y amigos, es increíble los errores que este ayuntamiento está acometiendo. Ahora resulta que quieren cobrarle a las personas que tengan eventos en salones de fiesta sin estar en la ley de ingresos municipal y lo sustentan en una facultad del Presidente Municipal, y lo peor que lo firma el encargado de alcoholes cuando debe estar firmado por el Presidente Municipal de lo contrario no tiene ninguna validez jurídica”.

El archivo que enviaron a esta redacción cuenta con sello institucional, así como la firma del encargado del departamento de inspecciones, Gildardo Salas González y se encuentra fechado el 7 de octubre.