Alfonso Martínez con posibilidades reales de lograr la reelección en Morelia

El panorama electoral en el municipio de presenta ciertas particularidades que fueron analizadas por el economista, politólogo y profesor de la Universidad Michoacana, Eduardo Nava Hernández.

Lo primero que hizo notar el entrevistado fue que la ciudad ha sido gobernada por un candidato independiente, situación ya de por sí inédita en la vida política y electoral del Ayuntamiento.

“Su gestión ha sido polémica; tiene factores a su favor y otros no tanto, pero sin duda va a tener una votación importante y sin duda tiene muchas probabilidades de ser reelecto en este 2018”.

Y es que las coaliciones electorales en el caso referido ya están rotas, continúa Nava Hernández.

Una de ellas es la de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) la cual “se ha escindido por un factor que es Fausto Vallejo (Figueroa) que ahora tendrá el respaldo del PES y el PT, en tanto que dejan a Morena solo”.

Este último instituto político ha determinado postular al ex perredista Raúl Morón quien desde el punto de vista del académico nicolaita “no las tiene todas consigo” a pesar de tener un respaldo partidario fuerte.

Esto se debe a que los dos candidatos fuertes que habían realizado trabajo en las colonias, en las colonias y que habían formado comités quedaron marginados en la encuesta que levantó Morena.

Alfonso Ramírez Bedolla y Osvaldo Ruiz Ramírez son aquellos a quienes hizo referencia el entrevistado.

Mientras que la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN) también se rompió ya que el primero quiso ir con un candidato propio, es decir Juan Carlos Barragán mientras que el segundo lo hará con Carlos Quintana.

Así es como en el caso de las coaliciones no funcionaron, prosigue, lo que dará una importante diversidad de opciones.

“Creo que quienes tienen mayores posibilidades serían Alfonso Martínez Alcázar, por Morena Raúl Morón y quizá Fausto Vallejo vayan a ser quienes tengan un respaldo electoral mayor”.


Compartir