Alberto Guzmán Capacita a Tesoreros Municipales sobre Ley de Disciplina Financiera

El tesorero del municipio de , recientemente recomendó a los servidores públicos municipales tener una aplicación correcta y precisa de la Ley Federal de Disciplina Financiera con el objeto de que logren sustentabilidad en las finanzas locales.

Ante 80 funcionarios municipales entre tesoreros, contralores internos y auxiliares de tesorería procedentes de 23 municipios michoacanos que se dieron cita en el diplomado El Municipio y su Hacienda Pública, celebrado en la sede estatal del CEDEMUN; Guzmán Díaz realizó una amplia y detallada explicación sobre la Ley de Disciplina Financiera y reiteró la imperiosa necesidad de que los tesoreros municipales se apeguen a lo establecido en esta normatividad.

El tesorero municipal moreliano participó como ponente en el citado Diplomado con el módulo La Obtención de Recursos Financieros, con el análisis de la Ley de Disciplina Financiera, particularmente en las finanzas municipales.

Ahí recomendó a los asistentes que se encuentren sujetos a la actual Ley de Disciplina Financiera, atender cabalmente los lineamientos de la misma, pues ello permitirá, la disminución de errores financieros que afecten negativamente los recursos públicos.

Dijo que el sistema de alertas ofrece la posibilidad de atender de manera temprana la viabilidad de endeudarse o no, atendiendo la capacidad de pago de la entidad.

El Diplomado en mención tiene como objetivo central capacitar y actualizar los conocimientos administrativos para una mejor aplicación de los recursos hacendarios, que disponen los municipios. Con esto, se pretende crear y formar mejores funcionarios municipales.