Aceptación Ciudadana en Morelia a Candidatura de Yankel Benitez para Diputado Local Distrito 11

Como un ejercicio de información y consulta, Redactor llevó a cabo un sondeo para conocer las intenciones del voto del distrito 11 respecto a Yankel Benítez Silva, en busca de representarlo en el Congreso local.

Las preguntas que se le hicieron a la ciudadanía fueron si votaría o no por el político mencionado, siendo una tercera la de si lo conocían o habían oído hablar de él.

Así entonces, de 379 respuestas, fueron en un sentido positivo 193 mientras que 105 contestaron que no darían su voto a Benítez Silva y 75 personas comentaron no conocerlo.

En cuanto al rango de edades de los consultados a partir del género, las mujeres correspondieron a una edad de los 18 a los 24 años, mientras que los hombres de los 25 a 34.

En anteriores entrevistas con medios de comunicación, el aspirante a ocupar un sitio en el Congreso de la entidad, como parte del proceso electoral del año en curso, dio a conocer que tres serían los ejes alrededor de los cuales piensa desarrollar su trabajo en caso de ser favorecido por los electores: derechos humanos, reforma política y participación ciudadana.

En ese sentido es importante recordar que el político en cuestión, formó parte del área administrativa del gobierno municipal de que actualmente preside Alfonso Martínez Alcázar.

Benítez Silva de la misma forma que el presidente municipal, optó por la vía independiente para postularse, y de la misma forma ha recibido críticas de sus anteriores compañeros de militancia, es decir del Partido de Acción Nacional (PAN).


Compartir