A Silvano se le debería aplicar la revocación de mandato: Fernández Noroña

15 de marzo a las 15:20 5,832

Morelia, Michoacán.- “Silvano Aureoles ha hecho mucho daño al pueblo de Michoacán, ya no tiene voluntad de servir y está enfadado de estar en el gobierno”, arremetió el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña en su visita por la ciudad de Morelia.

Desde el día de ayer, el gobernador michoacano anunció la venta de helicópteros, vehículos, terrenos y bienes incautados, así como recortes presupuestales a varias dependencias -excepto Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad- para completar el pago de la nómina educativa la cual es de 3 mil 600 millones de pesos a decir del mandatario.

Ante el anterior planteamiento, el diputado federal expresó del gobernador que “es de lento aprendizaje”, pues a su consideración esas medidas debieron aplicarse con anterioridad, al tiempo que lo acusó de robar recursos.

“Claro que no será suficiente, yo le sugeriría que incluyera un rubro más: que deje de robarse el presupuesto, eso también ayudaría”.

En un encuentro con los medios locales, declaró estar de acuerdo en no asfixiar a los Estados con la nómina educativa, problemática que ha sido permanente, sin embargo manifestó que Aureoles Conejo no ha tenido voluntad para solucionar el problema de fondo y que fue el gobierno federal el que ha intervenido.

“Él andaba en España cuando estalló el asunto”.

Por lo anterior reiteró que al gobernador se le debería de aplicar la revocación de mandato, aprobada el día de ayer en la Cámara de la Unión.

“Espero que el Congreso Local adecue la revocación del mandato para el gobernador. Le urge al pueblo de Michoacán esa herramienta, tienen a un canalla como gobernante”.